Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

30 de julio de 2009

La estilizada vocación de la posmodernidad

"Hace mucho ya que las películas dedicadas a evocar la existencia de emblemáticos mavericks como Billy el Niño, Jesse James o John Dillinger han desplazado su centro de gravedad del empeño fundamental de la etapa clásica (narrar o fantasear la historia de su vida), primero hacia la tarea implícita en la autoconsciencia propia de la modernidad (poner en escena la distancia entre la realidad y la leyenda) y después hacia el objetivo inherente a la estilizada vocación de la posmodernidad (la reescritura de las formas de representación que dieron cuerpo al mito)".


Crítica de Carlos F. Heredero en Cahiers du Cinema sobre Enemigos públicos, de Michael Mann. Vista en El guionista hastiado.

Enviado por: Mninha

http://www.librosdebabel.com/

saneustaquio.wordpress.com

6 comentarios:

D.Arteaga dijo...

He cogido papel y boli y me he trazado un esquema de eso de la inherente estilizada posmodernidad... Y no lo entiendo. ¿Qué quiere decir, que exageran un pelín la historia para hacerla más espectacular y que no defraude, o algo así?

Anónimo dijo...

Es algo así como que si te pones un alerón más en el coche y escuchas la música del momento con unos buenos subwoofer, trasciendes. Porque con esta gente siempre se trasciende.

Enrique Pedraza dijo...

Lo de la estilizada vocación de la posmodernidad va de que Michael Mann mete vídeo digital sin venir a cuento ni a qué en un par de escenas de una peli de época como Ali, plor ejlempor, porque si eres posmoderno todo vale. Si eres posmoderno no tienes porqué dominar las formas narrativas clásicas. Si eres un pintor posmoderno no tienes porqué saber más o menos cómo se hace un bodegón. Es más: ¿qué es un bodegón?

Mr. Shhh dijo...

¡Wow! Quiero aprender a escribir (y si es posible, hablar) así. O mejor aprendo ese monologo y lo repito cada vez que alguien me habla... solo para ver que cara pone.

Genial que exista un blog como este.

Joker 23 dijo...

Creo yo que esa sublime frase "inherente estilizada posmodernidad" lo único que busca es provocar un asombro en ciertos lectores que van a creer "ah, si escribió esto tan complicado; algo de razón tiene" pero en realidad ni el que lo escribió lo entendió.

Anónimo dijo...

wow en este blog sí que saben apreciar el valor de un huevo frito.