Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

17 de septiembre de 2008

Una Palabra Tuya ya es Demasiado

Es difícil extraer una cita, porque toda la crítica es de una grandeza gsanziana apabullante. Así que ahí van las primeras líneas:

"Aterradoramente dramática, durísima y siempre hábil a la hora de sortear un indeseable tropiezo hacia los extremos del melodrama histérico, "Una palabra tuya" construye su identidad desde un horizonte de soledad enquistada, enebrando un itinerario múltiple de involución, matizado con prisas por un desenlace en el que se cuela de sopetón un rayo de esperanza en medio de la sobredosis de tristeza. Ángeles González Sinde consigue pilotar la tragedia dentro de los límites del drama situacional, no inducido, no sobrealimentado y, por consiguiente, no impostado".

No veo el autor, pero habla de "Una Palabra Tuya" y el enlace es http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/29633/una-palabra-tuya/ .

Saludos.

10 comentarios:

Paco Fox dijo...

El crítico cinematográfico del 20 minutos es YA un clásico de este blog con una sóla entrada.

Anónimo dijo...

Por Dios, seguid el link y leeros el resto de la crítica que no tiene desperdicio alguno... madre mía...

Por cierto, magnífica idea la de este blog abierto, si pesco alguna crítica de ese estilo ya os la mandaré... y no pienso perderme ni una sola de vuestras entradas.
Aunque superar las existentes no va a ser tarea fácil...

Anónimo dijo...

Joé, pero esta por lo menos la entiendo (porque he visto la peli, también, lo cual es un fallo porque en un principio las críticas se escriben para quien no las ha visto, pero bueno), pero es que las otras del mismo tío (supongo que es el mismo) que tenía tío Vania en su blog eran muchísimo peores.

Anónimo dijo...

He encontrado el link a la entrada del Tio Vania en "Vicisitud y Sordidez" y lo he seguido... e incluso, desde esa página, he continuado hasta la crítica de Death Proof... y es asombroso. He probado a leer en voz alta el principio de esa crítica y me he quedado sin aire.
Pero, ¿es posible tal nivel de idiotez? ¿No lo hará a propósito?
Un amigo y yo tenemos la teoría (numerosas veces contrastada9 de que uno de los poderes creativos más grandes que existe en este mundo es la idiotez... un idiota siempre te sorprende, siempre encuentra de forma instintiva la manera de salir por algún lugar inesperado, desbordándote y superándose.
Y eso es lo que acabo de experimentas poco a poco:
-primero esta entrada, vaya...
-luego seguí el link (bueno, enlace, que está "navaja" mirando... ;P) y leí toda la crítica... y madre mía.
-luego fui al enlace de Tio Vania y no paré de sorprenderme...
-pero lo de Death Proof me dejó sin aliento, literalmente... increible.
Sin duda estaré pendiente de ese elemento...

Anónimo dijo...

Para no dejar a todo el mundo con la intriga pongo aquí el link (ah, no que estoy yo mirando, jeje, el hipervínculo) : http://tiovania.blogspot.com/2007/09/el-enterao-caso-prctico.html

Anónimo dijo...

JO, pues sí que estaba mirando...

Paco Fox dijo...

Creo que publicaré el link de Tio Vania como post aparte, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues sí. O, si a él no le importa, podrías reproducir sus extractos (a lo mejor sin los comentarios que él añadía).

Anónimo dijo...

Yo no se por qué me dais ideas. Acabo de dejar el siguiente comentario en la página del excelso en cuestión y no se si me atreveré a entrar para ver si me han respondido cuando mañana se me haya pasado el pedo:

La pelicula no la he visto, pero me gustaría señalar desde la más profunda humildad y en aras del más elemental sentido de la estética literaria, que el verbo enhebrar se escribe con hache intercalada.

Ello se debe a que semejante atentado a la ortografía más elemental viene a ser como un brusco impacto en las córneas que nos devuelve bruscamente a la cruda realidad cuando nuestro espíritu quizás revolotea tímidamente sobre las líneas que usted ha escrito, sin atreverse a penetrar en la profunda espiritualidad que dejan translucir sus profundas reflexiones, convirtiendo así de manera dramática una crítica pletórica de metáforas y bellas imágenes en un ejercicio literario que resulta difícil apreciar en toda su plenitud a causa de la desazón que se apodera de nuestro ser al ver nuestro sentido de la estética tan bruscamente agitado.

En este momento aciago es cuando comprendemos plenamente las inquietudes morales de Ignatius J. Reilly y sus desavenencias con la diosa Fortuna, ya que sólo él sería capaz de describir con los términos adecuados cómo la desgracia se abalanza sobre nosotros en el momento menos esperado, ya sea en forma de un Boecio mal interpretado, de un autobús Greyhound sin frenos, de una hache sin intercalar o de un avión fuera de su pista.

De cualquier forma, vae victis.

Ay de nosotros...

Niños, que no escribáis borrachos.

Anónimo dijo...

Lo de Death Proof sólo lo puede escribir alguien a quien le han pegado en el cole de pequeño. Mucho.

O un cachondo.