Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

21 de septiembre de 2008

Tino Pertierra

Tino Pertierra es un escritor asturiano, lo único que hace es escribir la misma historia cambiando ciertos detalles para que la gente no se de cuenta la mayoría de las veces (suele escribir novela romántica). También es crítico de cine, pero de los que piensa que la palabra crítica significa "Voy a ponerle todas las tachas que pueda a esta película que para algo soy crítico y escribiendo de forma pedante además para que se admire mi inteligencia superior". También escribe relatos en la contraportada, que como dije antes es el mismo todas las semanas pero cambiando cosas.

En este caso ya que cambió su blog voy a poner la crítica de Vicky, Cristina, Barcelona que es la última que hizo (siempre hace las críticas de estrenos más o menos importantes)

http://blogs.lne.es/tinopertierra/2008/09/20/vicky-cristina-barcelona/
Un saludo

Sai Deschain

http://lavidaenethnicolor.blogspot.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si sería meterme demasiado donde no me corresponde, pero quizá habría que sugerir como normas de este blog que se extraigan las tres o cuatro frases más insoportables y que se pongan en el post (que no se ponga un enlace). No lo digo por otro tema que por vagancia, pero supongo que si yo soy vaga, todo el Internet lo será más o menos igual ;) ;)

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho Tino Pertierra y creo que sus críticas son inteligentes y nada pedantes, todo lo contrario, dice las cosas con claridad y sencillez.
Esteban.

Anónimo dijo...

Yo tb leo a Pertierra y puedo decir que sus libros de literatura romántica no tienen nada, aunque los títulos parwzcan lo contrario. Creo que hay algo peor que un crítico cultureta pedante,y es un crítico ignorante y anónimo.
Vanessa Pardo.

Anónimo dijo...

Es más que obvio que si este tipo de críticos culturetas y pedantes no sólo existen, sino que son los que tienen los puestos de trabajo más importantes es porque al público le gusta leer cosas así y creen que lo que dicen estas personas es más acertado porque lo dicen con el teórico aplomo que les da refugiarse en un lenguaje oscuro y la teórica autoridad que les confiere demostrar que son capaces de citar referencias. Yo apelaría al criterio de los lectores para pedirles que se fijasen más en el fondo y menos en la forma. Porque (no sé en el caso de Tino Pertierra, pero sí en la mayoría de ellos) lo más habitual en estos críticos es que en el fondo no haya nada, es decir, que sus críticas estén vacías y sean sólo cascarón.

Anónimo dijo...

Lo que quería decir, que no sé si me he explicado bien es que, por supuesto, un/a ignorante no es lo que queremos para hacer las críticas, pero muchas veces (e insisto en que no hablo de Tino Pertierra, sino de los culturetas en general) es precisamente ignorancia lo que ocultan estas personas con tanta palabrería. Y, si no es ignorancia de datos y nombres sí que es una enorme incapacidad de juzgar y de argumentar sus juicios con verdaderos criterios sobre el tipo de obra que sea.

Y otras veces son los lectores los que no son capaces de ver la erudición y las aptitudes críticas en otros si no van acompañadas de adornos innecesarios.

En un libro que estoy leyendo, el autor cuenta que hacía algo muy divertido para "épater a la bourgeoisie", como él mismo describe sus intenciones. Durante muchos años estuvo publicando una revista, "The Modern Review" en la que escribían artículos sumamente sesudos, largos y culturetas sobre temas que, si hoy en día se consideran basura, en su época más aún: Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Kevin Costner, etc...

Cayetana Altovoltaje dijo...

Tino Pertierra es, se mire por donde se mire, un escritor mediocre, cursi, rancio y absolutamente carente de interés. Por eso, obviamente, está de columnista fijo en La Nueva España, ese gran "periódico".

Anónimo dijo...

Tras leer el blog, o lo que sea, de Cayetana, con su admiración por las mierdas de Michael Bay, sólo me queda felicitar a Pertierra por recibir crítigas negativas de semejantes descerebradas.
Veronica

Anónimo dijo...

Creo que Cultureta Watch no es para ti.

Cayetana Altovoltaje dijo...

:D :D :D :D :D :D :D en fin... tendremos que agradecer al inefable tino este gran momento de tronchante hilaridad

Anónimo dijo...

Sólo alguien muy cultureta despreciaría la opinión de otra persona por que le guste Michael Bay.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Por favor, un respeto: lo que yo siento por Michael Bay es MUCHO más profundo. Casi tan profundo como una columna de Tino Pertierra.