Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

21 de septiembre de 2008

El zurdo

Los artículos de Fernando Marquez "El zurdo" garantizan horas y horas de diversión masoquista. Ahí va un estracto de su texto sobre "Hannibal":
Utilizando la moderna tecnología con la perspectiva antañona del Saber Tradicional (en "Eumeswil" se anticipa la dictadura de la informática y se sugiere un empleo alternativo, inasequible a la dependencia, a la tecnolatría; en cuanto a Lecter, es muy interesante, en "Hannibal", su relación con Stephen Hawking, valorado básicamente como herramienta para el logro de objetivos metafísicos, mágicos, afectivos, devolviendo a la ciencia la grandeza premoderna, la calidez guenoniana -la atención de Lecter por el contrahecho supercerebrito, por el homo protesicus elevado a la máxima potencia, como un beso de cuento, lo redime un instante de su inmensa fealdad formal y conceptual, y nos lo transfigura en figura druídica, estilizada y noble, pontifice holista y no mantenedor de periclitados rescoldos positivistas-).
Jose.

3 comentarios:

Paco Fox dijo...

¡Joder! Es tan chungo que quería poner el tag y no sabía si habla de la peli, del libro o de una teoría científica.

Anónimo dijo...

El mejor de los últimos ;)

Anónimo dijo...

Menos mal que lo he leído recién levantado, cuando mi mente está aletargada. Esto puede cortocircuitar al más valiente de los lectores...