Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

14 de marzo de 2011

Crítia literaria y pajas mentales

Supersantiego nos manda este enlace a un simpático análisis de una crítica literaria cultureta en el blog Asia, Buda y rollitos primavera:

http://asiabudayrollitosprimavera.blogspot.com/2011/03/critica-literaria-y-pajas-mentales.html

Un bonito ejemplo que destaca el autor:

… estas consideraciones ofrecen modelos explicativos importantes de sobredeterminación, aunque no elaborados en este caso (debido a limitaciones de espacio), para mi propósito de leer “Los comedores de perros” como un texto postmoderno por medio del ensayo de Jameson sobre la lógica cultural del capitalismo tardío y la crítica que Linda Hutcheon hace de Jameson y la elaboración de la dialéctica del postmodernismo como una “crítica cómplice”. Deseo relacionar la noción de textualidad con el “worlding” de Filipinas, tomando como punto de partida la reelaboración de Heidegger por Spivak, y explorar las implicaciones de la violencia epistemológica así forjada.

En el link, mucha más diversión.

3 comentarios:

padawan dijo...

Una de las cosas que más me llama la atención de estos critiquillos con ínfulas es que sus textos demuestran que están cagados, escritos sin pensar ni revisar. La primera oración de ese párrafo, por ejemplo. Tratad de leerla en voz alta ¡es imposible! Esas concatenaciones de frases, y frases, y frases, venga a meter preposiciones para enganchar una tras otra... Buscan el alarde sintáctico cuando lo que hacen es demostrar no saber comunicarse en español.

Kike dijo...

El punto y aparte es el enemigo.

Grupo NT dijo...

quiere relacionar la noción de textualidad con ... ¿qué?

Explorar la violencia epistemológica forjada con algo que el quiere relacionar, pero que no dice que se relacione en ningún otro sitio, sino que él quiere hacer una relación metafísicamente imposible y ya entiende él que aparecerá una violencia epistemológica (si es que alguien sabe qué cosa es eso) cuyas implicaciones quiere explorar.

pero... ¿qué implicaciones puede tener una violencia epistemológica?

ANGELUS