Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

20 de febrero de 2010

La crítica es pa listos: Avatar

Tras el post sobre el encuentro de titanes Costa/Rebollo, se organizó un buen revuelo en el Focoforo.

Paco y un servidor contemplamos admirados los comentarios, aunque tampoco hacía falta responder. Más de un participante en el foro sabía enunciar - mucho mejor que nosotros - nuestra postura.

Tras el debate que allí había - a ratos estéril y faltón - surgió una OBRA MAESTRA ABSOLUTA:

Nuestro querido Milgrom se aplicó el "Show don't tell" y ha fecho una crítica que, con la mejor/peor de las intenciones lucha por la pole position de todo lo publicado en ente vlog:

Léanla - y gócenla - aquí.

Demostración inapelable de que el criticar los ejercicios de erudición chorra en las críticas no conlleva automáticamente el "no tener estudios".

Jlorioso, Milgrom.

6 comentarios:

Milgrom dijo...

Es un honor aparecer por aquí.

Paco Fox dijo...

¡ÉPICO! ¡MAGNÍFICO! ¡GENIAL!

John Constantine dijo...

Inapelable. Desde ya mismo, un clásico. Es la obra cumbre y a la vez la destrucción del género. Desde este mismo el sentido del blog desaparece: nada podrá igualarse a esto.

David Navarro dijo...

Pues a mí me parece la crítica más cargante que he leído en mi vida. ¿O se trata de ironía para pedantes?

Milgrom dijo...

David Navarro: La crítica es un ejemplo de lo absurdo que es el mundo de la pedantería en la crítica cinematográfica. La crítica está hecha sin tan siquiera haber visto la película, y su propósito es mostrar como la crítica a la artificiosidad innecesaria no es porque seamos unos incultos. Al revés, el pedante, como no tiene argumentos se pierde en las citas y en la inclusión de referencias y conexiones aleatorias y gratuítas, que realmente son bastante sencillitas de hacer y dotar de cierto aspecto de intelectualidad.

En definitiva, es mostrar a los pedantes que se puede ecribir como ellos y hacer críticas en 5 minutos y sin ni tan siquiera ver la obra.

be dijo...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,