Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

3 de noviembre de 2009

Intersticios de un paisaje de la conformidad

"Petit indi es, al mismo tiempo, fábula, relato de iniciación y western invertido, relato fronterizo cuyos protagonistas no son colonos de un territorio virgen, sino los últimos mohicanos en los intersticios de un paisaje de la conformidad".

Es una crítica de Jordi, claro, pero eso no hacía falta decirlo.

Enviado por Lucía.

4 comentarios:

DDAA dijo...

Para western invertido, "Brokeback Mountain".

Ricardo dijo...

Jordi Costa es el mejor -¡¡el mejooor!!- crítico de cine de este país.

Y no lo digo por un afán tonto-infantil-stupidity-typically-Spanish de: a ver quién es el mejor en esto para idolatrarlo, sino porque si manera de afrontar la crítica me parece la más honesta. Él mismo, sin citarlo, decía en una entrevista que el estilo Pumaresco de su compañero en El País Boyero le parecía el grado cero de la crítica, la reducción de un arte al simplista me gusta/no megusta, y aún así ese "venerable" (pfff) periódico de gran tirada nacional mantiene a costa relegado a tareas secundarias mientras a Boyero le conceden las mejores y más jugosas críticas y el espacio mayor.

Quizá sea mejor así, que Costa no se VENDA a las grandes marcas: que desarrolle su trabajo en los espacion más minoritarios e indies... indies, como esa maravillosa e insular producción española... tan poco española y tan desestabilizante.

Enhorabuena!

Perrins dijo...

Si "no venderse" es sinónimo de la pedantería sin cuento... ¡larga vida al vil metal!

Si es cuestión de argumentar a golpe de "ooooooooo"s podríamos decir que Jordi es el "peoooooooor" de los críticos españoles. Es un razonamiento igual de válido.

Vender la enumeración seudoerudita de referentes sin venir a cuento como "auténtico análisis" unido al hecho de que luego este señor saque un tebeo de vendetta personal contra Amenábar (¿No era el "no me gusta" el grado cero de la crítica?) reducen a este crítico a ser un personal favourite de Cultureta Watch. Lógico.

DDAA dijo...

Tendréis que admitir que Jordi sabe reírse de sí mismo -algo que casa mal con la acusación de pedantería. Como prueba, el día que fue a El Intermedio a explicar su crítica de "300".