Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

16 de febrero de 2012

Las cosas de la era hipermoen-na

El texto entero, aquí:

Pero, sobre todo, me gustaría resaltar este párrafo:

"Y la cosa no se queda en Zack Snyder, tenemos la suerte de que el realizador es un hombre de su tiempo. Esto convierte al film en un verdadero producto-zeitgeist de la era hipermoderna. Una alegoría total hacia el nuevo (hiper)orden establecido por la sobreabundancia de contenidos, dónde la yuxtaposición frenética se erige como única manera de generar (sin)sentido, dónde el estribillo de una canción se está convirtiendo en lo más profundo que un cerebro es capaz de asimilar, y donde la poesía pura ya no viene en forma de versos inspirados, sino de la experiencia de ejecutar el combo perfecto en el momento cumbre de nuestro videojuego favorito."

Los comentarios también abundan de cosicas buenas, paréntesis molones y demás. En definitiva, que el genio de Snyder captura el inconsciente colectivo del pueblo, pero este pueblo no da más de sí y no reconoce la genialidad que tiene delante. Menos mal que ellos sí se han dado cuenta:

"La diferencia de éstas (y las que tú comentas) con la que nos ocupa es que en este caso las normas básicas para construir una buena película han sido despreciadas en favor de la (i)lógica posmoderna en su forma más pura, y eso es mucho más dificil de asimilar para la “opinión pública”.

Precisamente la música juega un papel importantísimo: todas regurgitaciones epatantes de mega-clásicos de la era pop. La película es como un pedazo de inconsciente colectivo puesto en celuloide… y con el tiempo será valorada en su justa medida."

ENVIADO POR: Supersantiego

4 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

Lo de "pues será una bobada, pero a mí me ha entretenido un rato", ya no se lleva. Si algo te gusta, o te ha hecho gracia, es porque tiene que portar valores estéticos eternos. Eso es lo que define a un cultureta.

David (Intramuros) dijo...

Gracias por la mención. Admito que cuando manejo material filo-adliano escribo sin restricciones.


... Y Supersantiego, vigila lo que publicas en tu blog porque un día de estos cae la revancha!!! ;)

Paco Fox dijo...

¡Genial, David! Qué bien que exista gente que se toma esto con la debida deportividad. ¡Y viva el revanchismo cachondo!

Sálvora dijo...

Bueno, bueno. Tampoco está tan mal. Incluso llego a entender lo que pone.