Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

1 de julio de 2011

Observar la esencia

Encuentro en el suplemento de la Vanguardia, Cultura/s una aturullante crítica a lo G. Sanz, que no tiene desperdicio. Viene firmada por un tal Santi Mayor Farguell de la escuela catalana de crítica amargante, y se refiere al nuevo disco de Paul Simon, famoso por hacerle la permanente a Garfunkel.

Observar la Esencia


Paul Simon -So Beautiful So What (Pop)

El oyente (observador) escucha (observa) las canciones (los objetos) y, nos lo enseñó la física cuántica, en el mismo proceso las modifica. En otras palabras el oyente hace suyas las canciones, se las apropia y las modifica para sí. Enjuiciar un álbum somete a esa paradoja metodológica y obliga a contextualizar a pesar del contexto. Al valorar un álbum de Paul Simon es casi exhortativo remitir a Graceland (1986): cuánto modificó aquel trabajo a cuantos lo observaron...De ahí su peso histórico. Quienes escuhen So Beautiful So What sin conocer la obra de Paul Simon podran sentir por primera vez la conmoción tranquila que provoca el cantautor de Brooklyn. Una sensación de fluidez cálida, atemporal, cadencia humana. Que no es casual: proviene de los timbres instrumentales africanos; de la dicción tebue y de las palabras que hablan de amor, vida, tierra, demonio, Vietnam, sábanas de cartón, zebras (sic), del mal como un demonio que se alimenta de la mente. Es esencia y así nos conmueve al observarla.

Enviado por:
Milgrom

6 comentarios:

Grupo NT dijo...

Física cuántica en la primera frase... TOMA YA

Adso dijo...

Este tal Santi Mayor escribía hace años en Popular 1. Al menos no escribe sobre Kenny G.

Marya J. dijo...

¡Hola!
Me ha gustado tu blog, la verdad, y querría que me conocieras.
Soy una escritora de tres libros, así que mi blog se centra en las letras.

Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

échale un vistazo a mi blog,
y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
http://librosy3.blogspot.com

O sígueme en Facebook:
facebook.com/maryajulyadelcampo

To Fuse dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog. Soy propietario de un blog para promocionar todo tipo de blogs, si te interesa aca te dejo la direccion:
http://www.tofuse.blogspot.com

Saludos, Diego.

Anónimo dijo...

Hola María y To Fuse, no me gustan ni un poco vuestros blogs. Sabemos que está difícil lograr unas visitas en estos tiempos en que la gente busca en internet culos y tetas y meterse con Bisbal en Twitter. Puesto que con vuestros escritos absurdos no acabaréis ni chuscando más ni siendo propietarios de un circuito de F1, os recomiendo que o los hagáis en silencio, o que simplemente cerréis la paraeta. Ir de blog en blog spammeando es una buena forma de empezar dando mala imagen.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Tengo un blog dedicado a promocionar blogs que promocionan blogs y a promocionar a la gente que no quiere spam de otros blogs, o de blogs que promocionan blogs, en sus blogs. Desgraciadamente, no me acuerdo de la dirección de mi blog.