Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

18 de enero de 2011

Mi teclado no tiene punto

Hay algunos escritorcillos que creen que el punto reduce la calidad de los textos. Por eso se animan a estirar cada frase hasta el límite del absurdo. Que alguien trate de leer este texto en voz alta sin recurrir a la bombona de oxígeno.

"En el exacto meridiano que dibujan la fábula erótica al uso y el cine de acción más libertario y dado al despiporre estético está Chiqui ¡Bang! ¡Bang!, el último cómic que ha parido Hernán Migoya y que hace nada ha editado Glénat para disfrute del lector dispuesto a sumergirse en un relato donde lo que no se solventa con ultraviolencia hardboiled se resuelve con la fibrada e impactante figura de Chiqui Martí, Reina del Strip Art ©, y eje de una historia cuyo único horizonte, al menos a priori, es lo dionisiaco."

Otro párrafo muy interesante es este

"Tal como hizo en Olimpita (Norma Editorial, 2008), aunque con características valenciales diametralmente diferentes, Migoya explora en este volumen, y desde la narración, los límites y las declinaciones (el slapstick en el cine de acción, por ejemplo) que permiten los géneros mientras realiza una potente hagiografía de lo femenino, entendiéndolo como un ámbito de sumo interés creativo, como un territorio en torno al cual es posible moldear historias a partir de las más disímiles características genéricas y de modo. Ese ámbito de exploración es, también, motivo de gozo, porque aquí se resuelve desde la clave más liminar posible: la del desnudo."

¿Características valenciales?

El texto completo en el siguiente enlace: http://librodenotas.com/kliong/19726/el-gran-espectaculo-de-la-rebeldia-ha-comenzado

Enviado por: Un lector asfixiado.

3 comentarios:

Sargón de Akkad dijo...

¿Mientras realiza una potente hagiografía (1. f. Historia de las vidas de los santos.; segun la RAE) de lo femenino? ¿?

Anónimo dijo...

¿Características valenciales?

Si hombre, y paella valencial.

Anónimo dijo...

HDLGP todos... el de la critica y los blogueros que espamean