Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

15 de octubre de 2010

Capitalismo efímero no es un grupo de soft-pop indie

Fragmento del libro Wikinomics (Ed. Paidos, 2006, pág 174) de Don Tapscott y Anthony D.Williams:

"El verdadero valor radica en organizar redes de innovación poco acopladas para capturar la serendipia y la diversidad de las innovaciones y el progreso científico. Redes de capital humano flexibles y distribuidas facilitarán la ejecución de proyectos con equipos ad hoc que convergen de forma temporal para reunir los activos intelectuales, financieros y físicos necesarios para sacar al mercado productos y servicios. Cuando esto sucede, tal vez apenas reconozcamos la forma corporativa que surge para facilitar este tipo de capitalismo efímero."

Los profetas del advenimiento de la web 3.0 son fuentes inagotables de culturetismo. He leído el párrafo anterior más de 10 veces y sigo como en la primera, perplejo y con la mandíbula desencajada (de tanto reírme). Estoy pensando en enmarcarlo y colgarlo de la cabecera de mi cama. No descarto que el susodicho párrafo aparezca en la próxima edición del diccionario de la RAE como definición de "bullshit".

Enviado por: Diego

6 comentarios:

rogersm dijo...

Y lo espectacular, es que cuando consigues desentramar ese parrafo, ves que es una fantasia masturbatoria adolescente: ¿el valor vendrá de organizar la suerte (serendipia) para progresar?

El valor viene de la planificación, el trabajo y el esfuerzo, no de que un techie, un financiero y un tipo de marketing se encuentren en la clase de spinning.

Nordes dijo...

Rogersm, pero es qu eno te fijaste, el habla del verdadero valor... No de un valor cualquiera :P

Javier dijo...

Habla de llevar a los obreros en camión a donde toque.
Que está clarinete.

Santiago Bergantinhos dijo...

Pues yo no veo nada nuevo ni que no conozcamos de antiguo: unos ponen la labia y el rollo macabeo, otros hacen el trabajo, se les da un cachete en la cara y una propina, cobramos la parte del león y después de cambiar de nombre damos el palo en otro sitio.

Niha dijo...

... Es lo que dice Javier, talmente.

Jano dijo...

Yo entiendo lo que dice pero es imposible tal como está el precio del despido en España. Aquí lo que tenemos es lo opuesto, contrato indefinido mediante subcontrata. Además cualquier tonto escribe ese parrafo, el merito es explicar como materializarlo. Pagos, reputación, gente tirando a la baja para llevarse contratos y luego hacer una chapuza, clientes que no pagan, etc.