Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

1 de abril de 2009

Monstruos contra alienígenas

Parece que este crítico se ha dejado contagiar por el culturetismo de sus compañeros de revista. Cito sólo algunas frases:

[...]lobo solitario de lucidez ajena a lo gregario,[...]



[...]La película es el envés positivo de la fábula anarconihilista [...]

Enviado por Lanavajaenelojo.

11 comentarios:

rog dijo...

De esta misma pelicula Roger Ebert dijo:


I suppose kids will like this movie, especially those below the age of reason.


Pero claro, que sabra Roger de culturetismo.

Paco Fox dijo...

¿Fábula anarconihilista? ¿De verdad son necesarios esos palabros para hablar de una peli de animación llamada 'Monstruos contra alienígenas'?

padawan dijo...

La introducción épica es digna de un disco de Rhapsody, o incluso de Luca Turulli xD

De todas formas, no termino de entender la comparación entre esta película y Rescate en Los Ángeles

Anónimo dijo...

Jaja. Yo tampoco, pero si no la hace, no habría podido decir: "lobo solitario de lucidez ajena a lo gregario" que, si no lo he entendido mal, además de una pedantería, es una redundancia, ¿no?

PAN dijo...

La típica crítica para una peli de animación!

mayorfatal dijo...

Pues yo añado que "envés positivo" a mi me suena lo mismo que decir "revés delantero" o "subida bajando" o "el culo del coño/rabo"...

fantomas dijo...

El rebuscamiento expresivo de Trashorras es aún más sangrante si va acompañado de "Goliat femenina revelándose contra esa jerarquía...".

Anónimo dijo...

¡Hala, otra crítica mía!

Pues sí me dais caña, sí... Algunos con bastante acierto, la verdad. Otros muy despistados, lo siento. No concreto nombres que no quiero que se rompa ese sensación de calorcito grupal que os mantiene unidos y en marcha, que es lo importante, sí señor.

Bueno, que es verdad que alguna frase leída ahora, apesta un poco, es cierto. Excusas ninguna, faltaría más. Eso sí, reconozco que la mayor parte del texto no me parece tan mal. ¡He escrito abortos mucho peores!

Y una última cosa: creo que prestando atención a Carpenter y a Arnold las analogías respecto a esta peli se pueden pillar bastante claramente, obviando mis dos o tres frases desafortunadas, por supuesto.

En fin... que saludos y suerte con el blog.

Antonio Trashorras (de nuevo soy yo, de verdad, no un troll)

Paco Fox dijo...

Encantado de que se tome usted con sentido del humor la crítica de su crítica. Por supuesto, le invito a que colabore también en este blog participativo si encuentra a algún compañero de profesión al que quiera dar una leve colleja.

FDO: uno de los administradores

Anónimo dijo...

Uy, es que la profesión está fatal. La mayoría son retrasados, incultos o gandules. Lo digo con conocimiento de causa.¡Y además casi todos escriben peor que yo! ¡PEOR!

Es decir, que si me pusiera a repartir leña entre los "compañeros" no sería cuestión de collejas leves sino de pasar de castaños a oscuros: la guerra inmundial. Y uno está ya mayor para emplear el tiempo en escaramuzas de egos.

Pero si la crítica, el periodismo y esas mierdas están fatal.. ¡anda que los dires, los guionistillas, los cortipegas, etc, etc! Aquí, si nos ponemos a descuartizar no se libra ni dios padre, ¿verdad? Y para qué hablar del detritus de blogosfera submental que hay por aquí... Que éste blog al fin y al cabo tiene su gracia y su chispa, y en realidad se os nota el romanticismo y los ideales, pero, en general, los atriles digitales son aún más repugnantes y mezquinos que los de papel.

Pues eso... ¡Salud!

Antonio

Danda dijo...

Señor Trashorras, la crítica es la crítica, pero lo de escribir "2010: Rescate en Los Ángeles" duele a los ojos. :D