Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

30 de abril de 2009

Jibarización teenager

Jibarización teenager y orgullosamente idiota de una obra que era pura
flexibilidad entre lo cómico y lo épico, 'Dragonball Evolution' no es una
afrenta premeditada, sino, tan sólo, una lectura muy poco imaginativa de una
obra que (...) supuso para muchos todo un discurso de iniciación a la
imaginación libérrima, sexualizada e hiperbólica de una cultura popular nipona
que se apropiaba del imaginario chino para mutarlo.


Jordi Costa vuelve a regalarnos sinónimos que no vienen a cuento pero no logra superar el delirante arranque digno de G. Sanz. ¿Jibarización? ¿Porque los muñecos de Toriyama eran cabezones? ¿Por tener menos cabeza los autores? Y teenager ¿Porque Dragonball no era teenager?

Digámoslo claro: a estas alturas del partido, sólo G. Sanz sabe jugar a ser G. Sanz: su histerismo lo blinda contra análisis. Al resto, no.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Emmm... me he perdido... ¿Ha dicho que es una mierda? Porque yo creo que sí, sólo que se ha dicho tantas veces, que esa era la única manera que quedaba para decirlo...

Beta dijo...

Hablando de Jordi Costa... http://www.soitu.es/soitu/2009/03/09/cine/1236613804_201868.html?id=937ff50491fc05778a4a81c9cbc56c78&tm=1241266778

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No lo quiero defender, ni mucho menos, pero en la crítica de Lobezno, ha dicho "grandilocuencia del Batman de Nolan" y eso le honra.

Paco Fox dijo...

Hot-tia: estoy de acuerdo con el Jordi...

Anónimo dijo...

Jajaja, pues sí.

Por cierto, Beta: genial la cita que pones en tu artículo (además de que me encanta cómo está escrito, tiene mucha gracia). Permíteme que la reproduzca aquí, porque me ha dejado alucinada:

"Más cerca del remezclador de imágenes en una rave multi-culturalista que del cineasta con dinámico sentido del montaje, Boyle logra que los vistosos árboles de 'Slumdog Millionaire' no dejen ver el bosque, donde se esconden los rastros del sentido de culpa colonial y la mirada reprobable que delata al turista de la miseria ajena".

Anónimo dijo...

Es una forma novedosa de decir "montaje de videoclip" que ya sabe Paco Fox que es de las palabras que habría que prohibir en las críticas de cine. Ah, Paco, aquel artículo, si para VyS no valía, quizá aquí sí tenga hueco.