Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

5 de diciembre de 2008

El G.Sanz nuestro de cada viernes

Una vez más, no sé qué extraer de una crítica de G.Sanz. Tengo que colocarla entera. Veamos:

I’M NOT JIM
You Are My People. (Tres estrellitas)

En lugar de inventar el country alternativo, The Silos dignificaron la vejez del Nuevo Rock Americano procurándose un reducido aunque muy selecto grupo de fans. Entre ellos, el escritor neoyorkino Jonathan Lethem, principal atractivo de un proyecto comprometido con la resurrección de su líder, Walter Salas-Humara, y amparado en la mutua admiración. Compuesto en 48 horas y remezclado por el equipo de producción The Elegant Two, el álbum resultante suena entrañable pero sólo concreta su enorme potencial literario en tres estimulantes incursiones en el spoken word. GERARDO SANZ.

¿Qué? ¿Cómo? Lo más apasionante no es que sólo hable del disco en las últimas líneas. Es esa lista de nombres que suelta. Cuando llevas un par de frases, miras en el encabezamiento cómo se llama el grupo y te das cuenta de que no sabes de quién puñetas está hablando. ¡Que quede claro que ÉL sabe de música rara! Si TÚ no, ¡pues te fastidias y lo miras en internet!
Es el equivalente en crítica a esa maravillosa expresión aplicable a arribistas y diletantes: ‘Dejar caer nombres’. Lo único que importa es epatar.

Y, a propósito: ¿Qué tiene de malo la palabra ‘recitar’?

5 comentarios:

La navaja en el ojo dijo...

Lo mínimo que se podría pedir a la gente pedante es que al menos dominase la ortografía y más cuando se trata de su especialidad: los gentilicios.

Funny Cookie dijo...

"namedropping" le llaman en mundo guiri. Un ejercicio odioso, sí.

Niha dijo...

"Entre ellos, el escritor neoyorkino Jonathan Lethem, principal atractivo de un proyecto comprometido con la resurrección de su líder, Walter Salas-Humara, y amparado en la mutua admiración."
¿Que el lider del grupo estaba muerto y lo resucitaron?

Anónimo dijo...

He escuchado en la SER una crítica que leían de Internet y al buscarla la he encontrado:

Elastic Band llegan desde Granada liderados por la imponente voz de Pablo Román con una refrescante propuesta de factura casera y matiz vintage que tira de sampler, programaciones y secuenciación digital para armar unas canciones con regusto a retrofuturismo setentero y a psicodelia soul, a breakbeat y a glam rock, a exotica y a pop lisérgico y marciano que no se asusta de sumar bases electrónicas y sintetizadores a guitarras, banjos o mandolinas “sintetizadas”.

http://www.popmadrid.com/node/23959

Se le acerca bastante a G. Sanz, aunque sin llegar a su gran nivel obviamente.

be dijo...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,