Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

20 de febrero de 2010

La crítica es pa listos: Avatar

Tras el post sobre el encuentro de titanes Costa/Rebollo, se organizó un buen revuelo en el Focoforo.

Paco y un servidor contemplamos admirados los comentarios, aunque tampoco hacía falta responder. Más de un participante en el foro sabía enunciar - mucho mejor que nosotros - nuestra postura.

Tras el debate que allí había - a ratos estéril y faltón - surgió una OBRA MAESTRA ABSOLUTA:

Nuestro querido Milgrom se aplicó el "Show don't tell" y ha fecho una crítica que, con la mejor/peor de las intenciones lucha por la pole position de todo lo publicado en ente vlog:

Léanla - y gócenla - aquí.

Demostración inapelable de que el criticar los ejercicios de erudición chorra en las críticas no conlleva automáticamente el "no tener estudios".

Jlorioso, Milgrom.

5 comentarios:

Milgrom dijo...

Es un honor aparecer por aquí.

Paco Fox dijo...

¡ÉPICO! ¡MAGNÍFICO! ¡GENIAL!

John Constantine dijo...

Inapelable. Desde ya mismo, un clásico. Es la obra cumbre y a la vez la destrucción del género. Desde este mismo el sentido del blog desaparece: nada podrá igualarse a esto.

David Navarro dijo...

Pues a mí me parece la crítica más cargante que he leído en mi vida. ¿O se trata de ironía para pedantes?

Milgrom dijo...

David Navarro: La crítica es un ejemplo de lo absurdo que es el mundo de la pedantería en la crítica cinematográfica. La crítica está hecha sin tan siquiera haber visto la película, y su propósito es mostrar como la crítica a la artificiosidad innecesaria no es porque seamos unos incultos. Al revés, el pedante, como no tiene argumentos se pierde en las citas y en la inclusión de referencias y conexiones aleatorias y gratuítas, que realmente son bastante sencillitas de hacer y dotar de cierto aspecto de intelectualidad.

En definitiva, es mostrar a los pedantes que se puede ecribir como ellos y hacer críticas en 5 minutos y sin ni tan siquiera ver la obra.