Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

29 de octubre de 2009

No todos los autores son iguales, aunque lo diga "Zipf"

Hasta ahora creo que se os ha escapado un personaje especialmente inaguantable y que resulta pedante desde la foto, trata de quitarle hierro con su presentación, y demuestra que se comió el diccionario, le sentó mal, y desde entonces lo vomita sobre todo lo que le pilla cerca. En cada artículo hay un momento para llorar, tanto por su forma de esconder su mensaje, como por lo estúpido que este resulta.

Artículo: La Ley de Zipf
http://www.fantasymundo.com/opinion/sergioparra/25/ley_zipf

[...]Y entonces es posible que descubramos algo asombroso. Algo que cambiará toda la estructura de la literatura, basada en la adjudicación de X texto a X autor, de manera individual. Descubriremos que la originalidad es una entelequia, que la creatividad sólo es la recombinación de cosas ya escritas, que la voz propia sólo es plagio que pasa inadvertido, que los autores individuales no existen, que los derechos de autor no tienen sentido… que la literatura, en suma, es una composición multicapa de memes que los llamados escritores agitan y agitan en sus devaneos posturales incansablemente estéticos.

No os recomiendo leer mucho más de él (eso sí, todo esto está en un portal friki, que manda narices). Sí conviene dar un mensaje para navegantes desorientados por usar la brújula equivocada: sí hay escritores diferentes, sí hay obras diferentes. Algunos andan justos de sentido común y sobrados de ego, tienen la viga y la paja todo en su propio ojo, y no callan porque les sobra tiempo libre. Y cuántas tonterías dicen.

Enviado por: Miguel

6 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

Bueno, al menos el chico se autodefine bastante bien en el blog: es así y no lo oculta. Y oye, como subconjunto del frikismo el gafapastismo también se merece el respeto siempre que haya ciertas dosis de amol y sea consensuado entre albas partes, como todo encuentro sexuarl. Culturetismo con gusto no pica.

Lo que me ha matao es lo de la Ley de Zipf como rama de la Hermenéutic. Vamos, ni echándole imaginación. La literatura como dvds multicapa también es una bella metáfora.

Anónimo dijo...

Su definición suena a "voy a hacer bromas sobre mí porque soy gracioso, y así me gano el derecho a demostrar mi vasta cultura sin que algunos desconfíen". Los demás post son incluso más irritantes.

Ángeles dijo...

Según la conclusión del artículo, la originalidad y la creatividad no existen por el mero hecho de que todos los que escriben usan el mismo idioma. Así cualquiera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Menos mal que empieza a salir más gente que odia a Sergio Parra!!! Leer su "Tanatomanía" fue peor que una infección bucal, y sus contribuciones a la blogosfera son tan lamentables e irritantes que ya ni me molesto en leerlas. Vaya, que ni para reirme....
Sergio, dejanos en paz!!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio Parra, en la parra desde que se conoció y se enamoró de sí mismo. Cada vez que lo recuerda, llora y el corazón se le inunda de nostalgia y olor a primavera.

Anónimo dijo...

Sergio Parra, en la parra desde que se conoció y se enamoró de sí mismo. Cada vez que lo recuerda, llora y el corazón se le inunda de nostalgia y olor a primavera.