Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

8 de octubre de 2009

David Morán, con puntofobia

Un extracto de la crítica de David Morán del disco de unos tales JJ titulado 'Nº2', publicada en el ABC. Además de gsanzar subgéneros imposibles, añade la tan querida característica cultureta de economizar en el tema de los puntos:


"(...)Ensamblado a partir de ritmos mecánicos humanizados, voces candorosas y excursiones transoceánicas, Nº2 es una delicia de pop amazónico y electrónica tropical; un disco ajeno a la contaminación exterior, que acapara todas las definiciones posibles de belleza para construir en nueve pinceladas y menos de treinta minutos un universo paralelo en el que se citan con sorprendente intimidad un amplísimo ramillete de culturas sonoras. Apuestan los suecos por una cálida sencillez en la que arreglos, voces y ritmos electrónicos se funden en preciosas miniaturas de pop mullido y esponjoso. Desde burbujeantes relecturas de ritmos tropicales a partir de electrónica microscópica (My Love) a tirabuzones de avant-pop, pequeñas inyecciones de house y "singles" como soles (From Africa to Malaga), Nº 2 acaba trazando un nuevo mapa de los sonidos contemporáneos que, sin renunciar al ardor del pop, ansía la perfección a toda costa."


Enviado por: El amazono cultureta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son, los más, grandes. Usted, lo dijo. Dije, Diego, Dónde, Digo. Qué, jrandes,.

Aréevalo.


-vendo signos de puntuación-
-razón aquí >8

Ale dijo...

Titular un disco con el anticomercial nombre de "Nº 2" te asegura que la crítica más combativa va al menos a escucharlo atentamente. Y si encima colocas una portada donde se hace dificil identificar el nombre del grupo y del disco tienes dos puntos positivos asegurados.

Anónimo dijo...

Conózco personalmente a David Morán Bueno y debo decir que, realmente, nada le conmueve más que el solo de Slash en Sweet Child of Mine