Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

22 de septiembre de 2008

Crítica de Hellboy 2 (Cádiz 0)

¡Buenas!

Extraído de una crítica de Hellboy II, en la página ZonaDvd, en la sección Cinematografía. Podéis buscar el artículo completo en la url adjunta, pero el verdadero meollo es este:

"Tal humanización sustrae cierta precisión al discurso metafórico y, en ése sentido, delimita su núcleo discursivo en mayor grado que en su primera entrega, donde no existía ningún tipo de dialéctica entre realidad y ficción. Aunque es verdad que se trata de normalizar los personajes de la fábula a la realidad social, se deja arrastrar en exceso por esa delación hacia la hostilidad con la que el ser humano excluye la utopía fantástica. 'Hellboy II: El ejército dorado' sigue planteando una perspectiva afable hacia unos 'freaks' que se dejan llevar por sus sentimientos más afectivos. Hellboy, como en su antecesora, sigue viéndose como una deformación humana integrada, pero se siente menospreciado por su condición infernal, de ahí que en esta ocasión sienta la necesidad de aparecer constantemente en público."

versión completa: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=893


Por: Carlos

No hay comentarios: